article-thumb
   

Freddy Guevara: María Corina deja claro que se suma a la Unidad, a pesar de las observaciones

Admin

Nora Canino.- Freddy Guevara, candidato que finalmente terminará batallando por la curul del Circuito dos del estado Miranda, espacio que en principio correspondía a María Corina Machado; reconoció la validez de las observaciones de la exparlamentaria en torno a la candidata que no le permitió la MUD impusiera.

El dirigente de Voluntad Popular, en entrevista con CNN en Español, expresó que atrás ha quedado la etapa en la que existían algunas diferencias y que la oposición va unida a las elecciones parlamentarias, pese a las coyunturas que se presentaron. “Las declaraciones hechas hoy por ella, dejan claro que se suma a la decisión de la Unidad, a pesar de las observaciones que ella consideraba correctas”.

En cuanto a la propuesta de sustitución de la candidatura de María Corina Machado por Isabel Pereira, recordó que no hubo un acuerdo, debido a que la exparlamentaria no aceptó las propuestas que le planteó la MUD.

Agregó que antes de su modificación, en el espacio donde había dos circunscripciones quedó una sola, por lo que la alianza decidió por consenso dejar en manos Machado la postulación, sin embargo luego fue inhabilitada. Ante esos casos el reglamento establecía que los suplentes ocuparían los puestos de los principales, en este caso Guevara.

Copei: Una amputación necesaria para evitar un mal mayor

Al consultarle sobre la decisión que tomó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de sacar a Copei de la coalición opositora, indicó que “fue muy dura, fue una amputación necesaria para evitar un mal mayor”.

Sostuvo que en la MUD tenían dos opciones, la primera era inscribir los candidatos impuestos por la nueva directiva desprendida de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, o la segunda que era aceptar a los candidatos anteriores, pero en este caso se colocarían en desacato ante el máximo tribunal del país.

 

Comentarios

comentarios