article-thumb
   

Freddy Guevara: “Nosotros no estamos dispuestos a aguantar esta crisis hasta el 2019”

El Cooperante
Prensa Voluntad Popular. – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, señaló la mañana de este sábado que la salida está más vigente que nunca y que la única manera de concretar esta alternativa, propuesta por el preso político Leopoldo López, es creando un movimiento de presión en las calles que exija la renuncia de Nicolás Maduro.
“Toda la salida pasa por la creación del movimiento de presión popular más grande que haya existido en la toda la historia de Venezuela, que recorra a lo largo y ancho del país un sentimiento nacional que diga ‘fuera Maduro’ y este bravo pueblo jamás se rinde y jamás se va a quedar”.
Guevara destacó que durante el 2015 la Unidad logró dar varios pasos importantes y que gracias a eso Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional. “La Unidad Democrática planteó una ruta el año pasado y le dijo al país que podíamos hacerlo posible. Mucha gente pensó que no habría elecciones, cuando un grupo de estudiantes junto a Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre para que se dieran le fecha de las elecciones y se dieron. Muchas otras personas que pensaron que era imposible que ganáramos la Asamblea Nacional y la ganamos. Esto ocurrió porque nos convencimos de que los cambios no dependen de los otros, sino de las acciones que tomamos como Unidad”, recalcó.
“El régimen está en esa actividad psicópata de negarse a reconocer la realidad. Ellos pretenden que nosotros nos cuestionemos si es posible el cambio, pues no nos dejaremos amedrentar por Nicolás Maduro y su combo”, continuó.
El también presidente de la Comisión de Contraloría del Capitolio hizo hincapié en que el #CambioYa de gobierno debe venir durante el primer semestre de 2016. “Tenemos que avanzar en esta etapa de la lucha. Yo quiero que todos tengamos algo muy claro, si no salimos de este régimen este año el PSUV se queda hasta el 2019, porque así lo dice la Constitución. Nosotros no estamos dispuestos a aguantar esta crisis hasta el 2019. Solo nos queda avanzar en la gran ruta del cambio. Esto no es un problema jurídico, es un problema político. #LaSalida tiene que ser el primer semestre de este año y este pueblo tiene que generar la presión popular con disciplina no violenta para que Nicolás Maduro sepa que no tiene tantas balas como venezolanos dispuestos a luchar por la libertad”.

Comentarios

comentarios