Connect with us

Nacionales

Freddy Guevara respondió a Saab y Galindo sobre supuesta "usurpación de funciones"

Publicado

/

Caracas, 19 de julio.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, rechazó la acusación del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y del contralor general de la República, Manuel Galindo, de que el Parlamento presuntamente "usurpa funciones".

Lea también: Saab rechaza designación de 33 magistrados: “Asamblea Nacional usurpa funciones”

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los diputados son "el Estado constitucional" y preguntó: "¿Quién usurpó funciones de la AN nombrando CNE y vicefiscal?".

Asimismo, precisó que dentro del Gobierno existe una "profunda división", por lo que pidió analizar el caso del diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB), Wilmer Azuaje.

Sobre ese caso, infirió que el presidente Nicolás Maduro controla al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puesto que el magistrado y presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, emitió la orden de casa por cárcel, mientras que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, es dirigido por Diosdado Cabello y no acata la decisión.

 



Advertisement

Tendencias