article-thumb
   

Guevara: Tenemos la responsabilidad política de evaluar si la mayoría está con la tarjeta única

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – 17 meses después de La Salida, quienes llamaron a la calle insisten en que “es absolutamente falso” los señalamientos en contra de Voluntad Popular que aseguran que nunca plantearon el camino electoral. “Lo hemos planteado desde el día 1, Voluntad Popular cree firmemente en la tesis de la calle y el voto”, argumenta Freddy Guevara, Coordinador Nacional Adjunto de la tolda naranja, en entrevista exclusiva para El Cooperante.

Hoy la diatriba en torno al partido político que dirige Leopoldo López lejos ha quedado del tema de “calle y voto”, para centrarse en la polémica de si se suman o no a la propuesta de tarjeta única. Según Guevara, la falta de sumatoria, hasta ahora, obedece a la responsabilidad política que se atribuyen de evaluar si efectivamente la mayoría quiere tarjeta única.

En torno a este mismo tema, a pesar de haber participado en el proceso de primarias opositoras, atribuye su abstención a sumarse a la propuesta asumida por todos los partidos de la coalición partidista, a que “la Unidad tiene que replantearse para estar más a tono con las necesidades que tiene el país”.

“Estamos  haciendo una encuesta ahorita para medir si existen votos independientes o chavistas descontentos que estarían dispuesto a votar en algún sitio pero porque les parece buen candidato y capaz no quisieran hacerlo en la tarjeta única”, agrega.

“Mensaje y visión única y clara”

Pareciendo contradecirse, al ser consultado sobre los errores que hay que corregir para lograr ganar las parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, el líder naranja resalta la necesidad de un mensaje y visión única y clara. Explica que la oposición tiene que tener “para este proceso una visión estratégica única que le diga a los venezolanos para que vamos a la Asamblea y para que la queremos ganar”.

Un segundo tema fundamental para Guevara tiene que ver con la lucha por las condiciones electorales. Es enfático en que no pueden seguir permitiendo  que el CNE haga lo que le de la gana por creer que “juego ganado no se tranca”.

También hace mención a una estrategia unitaria para luchar por elecciones sin presos políticos, además de la urgencia por involucrar en este proceso a los demás sectores de la sociedad.

“Esta no es una elección entre partidos políticos, es mentira, es una elección entre unos partidos políticos y el Estado venezolano y eso no se gana. Si puede derrotar al estado con toda la sociedad unificada”, dice.

“Inhabilitaciones son una aberración política”

Convencido de que si la oposición hace todo lo que tiene que hacer y si el gobierno sigue haciendo lo que está haciendo pueden ganar incluso la mayoría calificada; el también candidato a la Asamblea Nacional refuta las inhabilitaciones comenzando por la de María Corina Machado, hecha pública al momento de realizarse esta entrevista.  “Son una aberración política”, puntualiza para recordar que “aquí no hay democracia, no hay estado de derecho”.

Freddy Guevara

 

 

Comentarios

comentarios