Connect with us

País

Freddy Ñáñez acusa a Machado de "utilizar a migrantes venezolanos como instrumento político"

El ministro cargó contra lo que calificó como "clasismo" de la oposición, argumentando que afecta principalmente a migrantes humildes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez lanzó este lunes duras acusaciones contra la opositora María Corina Machado, afirmando que habría diseñado un "plan para utilizar a migrantes venezolanos como instrumento político en coordinación con el Gobierno de Donald Trump".

Lea también: Fiscal de EE. UU confía en que la Corte Suprema "intervenga" en caso de la Ley de Enemigos Extranjeros

Las declaraciones se produjeron durante su programa "Cable a Tierra", donde analizó la llegada de un nuevo vuelo con 199 migrantes venezolanos repatriados desde Estados Unidos, a quienes el portavoz gubernamental describió como "secuestrados" por las autoridades estadounidenses.

Asimismo, Ñáñez se refirió al envío de migrantes venezolanos a El Salvador, calificándolo como "una jugada sucia de la ultraderecha venezolana". El portavoz acusó directamente a María Corina Machado de "haber instado" al Gobierno estadounidense a deportar connacionales a terceros países en lugar de repatriarlos a Venezuela.

"Esto no fue espontáneo", afirmó categóricamente Ñáñez. "Fue parte de un plan que María Corina Machado había diseñado como su plan B". Según el ministro, la opositora habría "negociado" con funcionarios de la Casa Blanca para "utilizar los migrantes como bandera política", con el supuesto objetivo de "crear un conflicto diplomático y minar la moral del pueblo venezolano".

Ñáñez citó como supuesta prueba una solicitud que Machado habría hecho al gobierno de Trump el pasado 29 de enero, pidiendo "no deportar migrantes a Venezuela" porque esto "fortalecería y legitimaría a Maduro".

Advertisement

El portavoz cargó contra lo que calificó como "clasismo" de la oposición, argumentando que afecta principalmente a migrantes humildes.

"Quienes votaron por ella merecen reflexión", sentenció Ñáñez, acusando a Machado de tener como único objetivo "destruir el proceso revolucionario".

Ñáñez también criticó al Gobierno de El Salvador, afirmando que dicho país se ha convertido en "el primer país con un campo de concentración del siglo XXI en Latinoamérica".





Advertisement

Tendencias