Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Ñañez responde a Enrique Márquez: "Son desafortunadas declaraciones"

El directivo del Poder Electoral ordenó una investigación a VTV "por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información"

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez lamentó el martes que el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez iniciara una investigación y procedimiento administrativo "al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) por el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas".

Lea también: Corte Suprema de EE. UU. falla contra migrantes ilegales con TPS

En una serie de mensajes de Twitter, Ñañez dijo que el rector dio "dos pasos en falso con sus desafortunadas declaraciones", en las que hizo el anuncio de la investigación al canal de Estado.

"El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al CNE. Los venezolanos esperamos de su parte una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad", apuntó.

Dice que el segundo error de Márquez fue "hablar desde su militancia opositora", asegurando que "olvidó su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país".

"Cabe aclarar que VTV no ha recibido ninguna notificación formal de parte del CNE; Sin embargo, ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana y todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral lo solicitase", precisó Ñañez.

El pronunciamiento del ministro se produjo después que Márquez emitiera un comunicado en el que anunció la investigación a VTV "por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información".

Según el directivo del Poder Electoral, un caso grave e ilustrativo de la acusación "es el programa Con El Mazo Dando, en el cual, el diputado Diosdado Cabello dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, para detallar el proceso interno de su partido político y abogar por candidaturas específicas".





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles