Connect with us

Destacados

Freddy Superlano dice que acudirá a las instancias pertinentes para defender su triunfo

En cuanto a la razón de su inhabilitación anunciada este lunes en una sentencia del TSJ dijo en tono irónico: “Nunca me notificaron. Creo que me inhabilitaron por ganarle a los Chávez"

Publicado

/

Caracas.- El candidato de la MUD a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano se pronunció este martes sobre las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra y aseguró que acudirá con su equipo legal a las instancias pertinentes para defender su triunfo como gobernador electo el pasado 21 de noviembre.

Lea también: Argenis Chávez declinó y puso a disposición del PSUV su candidatura a la reelección

Desde la plaza Chacao en Caracas, Superlano se dirigió a todos los dirigentes opositores y barinenses para rechazar las sentencias del TSJ, cuyos fallos lo desconocen como gobernador electo el pasado 21 de noviembre por una supuesta inhabilitación por parte de la Contraloría.

“Hoy el TSJ está deslegitimando al CNE (...) Se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa el voto”, sostuvo en compañía de Juan Guaidó y dirigentes que conforman la Plataforma Unitaria.

Asimismo informó a los presentes que acudirá a las instancias pertinentes para defender su triunfo en Barinas, aún cuando reconoce que "no hay estado de derecho" ni "separación de poderes".

"Estamos coordinando con todo nuestro equipo jurídico, pero en este país no hay estado de derecho (...) Hoy en día yo soy el gobernador electo de Barinas y estoy exigiendo al CNE que se pronuncie".

En cuanto a la razón de su inhabilitación anunciada este lunes en una sentencia del TSJ dijo en tono irónico: “Nunca me notificaron. Creo que me inhabilitaron por ganarle a los Chávez".

Advertisement

Además afirmó que en caso de concretarse las nuevas elecciones el 9 de enero de 2022, la Mesa de la Unidad Democrática dará “una redoblona” al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); sin embargo espera pronunciamiento del CNE.

Antes de concluir sus declaraciones, Superlano invitó a los ciudadanos a movilizarse en las calles el próximo sábado en la capital de Barinas para exigir su proclamación.





Advertisement

Tendencias