Connect with us

Destacados

Freddy Superlano dice que su esposa podría aspirar a la candidatura en Barinas

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenar al CNE paralizar la totalización de las actas y convocar nuevas elecciones en la entidad andina

Publicado

/

Caracas.- El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Barinas, Freddy Superlano aseguró este jueves que existe la posibilidad de que su esposa Aurora Silva sea la nueva aspirante para la repetición de los comicios convocados para el próximo 9 de enero.

Lea también: Maduro: "Servicios públicos se han deteriorado por el bloqueo económico y mental"

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Superlano aseveró que su esposa podría ser la candidata y enfatizó que "no descartamos ningún tipo de posibilidad en este momento". Sin embargo, dijo que "es muy prematuro para confirmar quién será el candidato". 

De igual manera Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenar al CNE paralizar la totalización de las actas y convocar nuevas elecciones en la entidad andina.

"La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020 (…) Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho que tiene esa inhabilitación, los mismos rectores han dicho que no la han visto, es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas", expresó. 

Debido a ello dijo que acudirá al máximo órgano judicial para conocer más detalles sobre el caso que calificó como "adefesio jurídico". "Lo haremos a instancias nacionales e internacionales para defender nuestros derechos y de los barineses", sentenció.

Advertisement

En contexto

El lunes 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas, luego de que se le concediera al exdiputado Adolfo Superlano un recurso de amparo, impidiendo que el Consejo Nacional Electoral contara las últimas actas que daban por ganador al opositor Freddy Superlano.

Una ponencia conjunta de los magistrados de la Sala declara "con lugar" la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar, con fundamento en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, mediante la cual resolvió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Superlano.

De esta manera la Sala dejó sin efectos los comicios regionales en Barinas al cargo de gobernador y ordenó al CNE convocar "para el día 09 de Enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del Estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal, en concordancia con lo ordenado en el numeral 3 del presente fallo".



Tendencias