Connect with us

Destacados

Freddy Superlano resiste: "Soy gobernador de Barinas y eso no cambiará"

Superlano expresó que en estos últimos cinco días se han mantenido en la calle de manera "pacífica y firme" para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la divulgación de los resultados

Publicado

/

Caracas.- El excandidato unitario de la oposición en el estado Barinas, Freddy Superlano reiteró este viernes que la expresión popular se manifestó en los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre y aseguró que el pueblo barinés eligió un nuevo gobernador. 

Lea también: Picón sobre detención de alcaldes: "Instamos a cooperar con el cumplimiento de las normas"

En un mensaje publicado en Twitter, Superlano expresó que en estos últimos cinco días se han mantenido en la calle de manera "pacífica y firme" para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la divulgación de los resultados. 

"Sabemos que las actas que faltan no cambiarán la verdad que hoy es de conocimiento nacional y mundial, y es que yo Freddy Superlano fui electo por mi gente para ser el gobernador de Barinas", dijo. 

Superlano aseguró que funcionarios y adeptos al oficialismo "saben que Argenis Chávez perdió, y no es invento los mismos números que manejamos nosotros, lo manejan ustedes".

"Y hoy ustedes tienen la oportunidad de rendir honor a sus investiduras y funciones para lo que se formaron. Así como les pido honrar sus investiduras y funciones, también les expresó que como gobernador respetaré los méritos de cada uno. No coman cuentos de pasillos. Barinas debe recuperarse, debe renacer y prosperar, y solo unidos podremos hacerlo posible", agregó. 

De igual manera, el dirigente opositor agradeció a la comunidad internacional por su compañía y esfuerzos para "hacer visible lo que hoy sucede en Barinas, que no es más que la decisión de un pueblo de optar por el cambio, progreso y bienestar de su tierra". 

Advertisement

"Quiero pedirle a toda Barinas, a las fuerzas democráticas de Venezuela y el mundo que estemos atentos en las próximas horas. ¡Barinas se levantó! En un acto ciudadano, pacifico y firme, de esa misma manera defenderemos nuestra victoria. Dios los bendiga", concluyó.

En contexto

Más temprano este 26 de noviembre el Consejo Nacional Electoral acordó encargar a la Junta Nacional Electoral (JNE) de la totalización de las actas faltantes en la elección de gobernador del estado Barinas.

El Poder Electoral señaló que tomó la decisión luego de evaluar las condiciones complejas de los "sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos".

Y agregaron: "Las autoridades electorales  evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento".  

Asimismo, aseveraron que, hasta el jueves, la junta regional de Barinas había adjudicado los cargos de alcaldes de 11 de 12 de los municipios de la región, faltando el cargo de gobernador y el de alcalde del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes. 

Advertisement

"Desde el pasado lunes, las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Para este viernes, solo queda por adjudicar los dos cargos correspondientes a Barinas", concluyeron.

Por su parte el rector principal Roberto Picón aseguró que el Poder Electoral pidió al "Plan República" que las actas y el material electoral de las tres mesas pendientes por escrutar sean enviados a la ciudad de Caracas.





Tendencias