article-thumb
   

Freites sobre precios de la gasolina: “Exigiremos la internacionalización de los salarios”

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, señaló este lunes que “exigiremos la internacionalización de los salarios“, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de cobrar la gasolina a precios internacionales.

Lea también: Dgcim detuvo al general Héctor Hernández Da Costa por el atentado contra Maduro

En una entrevista en NTN24 indicó que “no podemos seguir regalándole el petróleo a Cuba, exigimos de inmediato que cese el contrabando que el Gobierno conoce. Pedimos que todos rechacemos ese anuncio“.

“No aceptaremos esa imposición, menos el carnet de la patria que es una mentira. Lo que se busca es desmovilizar el país, nos quieren dejar a pie“, sumó.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que la nación petrolera irá a un sistema de subsidio directo progresivo a un plazo de 2 años para salir de la “deformidad” del precio de la gasolina.


Dejó claro que el sector de hidrocarburos pasara  oficialmente a precio internacional.  “Ya creé un sistema de subsidio de la gasolina. Y la gasolina tiene que ponerse a un precio internacional para que se frene el tráfico hacia Colombia. Eso lo explicaremos en el transcurso de esta semana. Para eso es el censo del transporte”, adicionó.

 

 

Comentarios

comentarios