article-thumb
   

Frente Amplio de Mujeres protestó en repudio a medidas económicas del Gobierno

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El Frente Amplio de Mujeres (FAM) mostró su repudió a las medidas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado viernes. Desde el bulevar de Sabana Grande, rodeadas por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llevaron a cabo una protesta para rechazar las nuevas decisiones económicas diseñadas por el Ejecutivo Nacional, pues consideran que el motivo principal de referidas decisiones es silenciar el creciente descontento que siente la población hacia su mandato.

Lea también: Fedecámaras asegura que la mayoría de precios no fueron acordados con productores

La integrante del Comité Político del FAM, Diana Merchán, afirmó que el presidente Maduro solo intenta “conseguir más tiempo” con el nuevo aumento salarial que, a su juicio, es “un espejismo del régimen” para “manipular y callar la voz de los trabajadores que se levantan contra la tiranía: como el sector salud”.

De igual manera, indicó que con el reciente incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una de las medidas económicas del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro ha evidenciado que al “régimen no le importa los sectores populares al elevar cuatro puntos el IVA. Lo que consigue con esto es meter las manos en los bolsillos de cada uno de nosotros para financiar este desastre”.

Agregó que con  uno de los sectores más afectados con el reciente aumento del salario mínimo es el gremio empresarial, pues “el régimen ha decretado la muerte de las pequeñas y medianas empresas que no van a poder asumir este cambio económico”.


En este sentido, instó a la ciudadanía a permanecer unida para lograr el restablecimiento del orden democrático en la nación.“Como mujer venezolana, que resiste en mi país Venezuela con la fuerza de las mujeres, levantamos la voz porque todos juntos tenemos que reconstruir a Venezuela, pues nos está afectando a cada uno de nosotros que no podemos comprar ni un paquete de pasta”, concluyó la integrante del Frente Amplio de Mujeres en rueda de prensa desde Sabana Grande.

Comentarios

comentarios