article-thumb
   

Frente Amplio formó un centenar de líderes vecinales de Caracas para la operación “P.E.O”

El Cooperante | 19 abril, 2019

Caracas.- En el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre convocó a más de un centenar de dirigentes comunitarios del área metropolitana de Caracas para un taller denominado  “Activación ciudadana y protesta creativa”, dictado por la organización Creemos Alianza. El objetivo del mismo fue dotar de herramientas a estos líderes para ejecutar una Protesta Estratégica Organizada (PEO) de cara al cese de la usurpación.

Le puede interesar: Aeronaves con placas falsas trafican oro desde Santa Elena de Uairén todos los días, según De Grazia

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que desde la Plataforma de Conflicto se está adiestrando a un ejército ciudadano donde los vecinos son los protagonistas en esta batalla histórica por el cese de la usurpación del dictador Nicolás Maduro “Esta en los dirigentes comunitarios transformar esa rabia y dolor que sentimos al protestar por la falta de agua, electricidad o gas en una rebelión popular que tiene como objetivo fundamental el derrocamiento de la tiranía”, dijo, según una nota de prensa.

Rojas reiteró que cada gente en su zona “debe formar el P.E.O” bajo la dirección de un movimiento popular y vecinal fuerte, conectando lo social con lo político. “Ante la crisis que vive el país hay un clamor de los venezolanos que exigimos un cambio político, y por eso allí entra dentro de la Operación Libertad el armar una protesta estratégica organizada que sirva de presión popular para lograr el cese de la usurpación. Los únicos que pueden ejecutar esta acción son ciudadanos movilizados y consientes de su poder”.

El expreso político detalló que el nivel de protestas sociales se agudizarán en los próximos días, donde los graves problemas de servicios públicos serán el motor de la rebelión popular contra la dictadura de Maduro. “Por ejemplo este domingo arderán por los cuatro costados de Caracas el Judas usurpador, donde los barrios expresarán su malestar ante las condiciones de vida inhumanas elevando el grito de libertad y abajo la tiranía. Teniendo como protesta central la que realizaremos ese 21 de abril a las 10:00am en la esquina de Tracabordo frente al mural de los caídos ubicando en La Candelaria”, informó.

Por su parte,  Milagros Valera, integrante de la Plataforma de Conflicto y del Frente Amplio Venezuela Libre, recalcó que cuando el Estado no le proporciona el beneficio y calidad de vida a sus ciudadanos, pues nos tenemos que quejar protestando pacíficamente. “A su juicio, la única manera de poder ir en la ruta democrática de la Asamblea Nacional es a través de la fuerza ciudadana enfatizando que este taller es una formación para que los ciudadanos conozcan las herramientas constitucionales que permitirían lograr un cambio político y social en el país”.

Moraima González, miembro de Creemos Alianza Ciudadana, detalló que existen dos vertientes en esta formación: activación ciudadana a través de estrategias no violentas y otra hacia una nueva narrativa que nos identifique como ciudadanos venezolanos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde a cada uno dentro de nuestro país. “Mientras exista “mayor unidad, planificación y organización” por parte de los vecinos en las comunidades, habrá menor represión por parte del Estado, producto de que no podrán enfrentar a la gran cantidad de ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios