Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Frente Amplio anunciará un programa de acciones ante la "farsa" electoral

Caracas, 20 de mayo.- Este domingo, el Frente Amplio Venezuela Libre reiteró que las elecciones presidenciales representaron un "fraude" electoral. El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo que el lunes anunciarán al país un cronograma de acciones. 

Lea también: Capriles: “Ninguna posición logró convencer a la inmensa mayoría de los venezolanos”

"Este es el momento de la Unidad grande, de la patria grande, de este país que se llama Venezuela. Mañana como FAVL daremos a conocer a todo el país el programa de acciones que realizaremos de ahora en adelante", declaró desde una rueda de prensa.

"Tenemos que seguir trabajando en la calle con el acompañamiento del pueblo, con la protesta necesaria, pacifica y constitucional, con el acompañamiento de la Comunidad Internacional", precisó.

Guanipa enfatizó que el Frente Amplio tiene el deber de debilitar las "bases de la dictadura"  para lograr  fijación de unas "verdaderas" elecciones.

Más temprano, el parlamentario  Juan Andrés Mejía indicó que  Nicolás Maduro no solo se valió de "artimañas" para lograr llevar a cabo una "farsa comicial" que a su juicio carece de cualquier legitimidad y cuyos resultados estuvieron arreglados.   De igual modo, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), aseveró que  la oposición no tolerará más violación a los Derechos Humanos.  "Le decimos al país que ya nuestra organización comenzó, no vamos a seguir tolerando la violación de los derechos constitucionales de los venezolanos. Hasta ahora tenemos planificado un encuentro nacional de trabajadores y gremios en la sede de la Asociación de Profesores para el próximo mes, para organizar al sector laboral y sindical".

"También anunciamos que está en planificación un acto en el aula Magna de la UCV con el eslogan 'Venezuela unidad no se rinde', reconociendo el valor del pueblo venezolano en su lucha de hoy", expresó.





Artículos relacionados

Destacados

Según Maduro, su Administración identificó a 8 o 10 actores económicos que "están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio"

Economía

El mandatario resaltó que el "milagro económico" del país debe de empezar por el campo y por los héroes anónimos que están produciendo todos...

Nacionales

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro llamó a la consciencia y a la preparación para enfrentar estos fenómenos atmosféricos

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”