article-thumb
   

Frente Amplio Venezuela Libre informará el viernes si llamará a paro o huelga nacional

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes para informar al país los resultados a los que llegaron diversos sectores de la sociedad durante las reuniones que sostendrán para determinar si iniciarán una paro o huelga nacional para denunciar las precarias condiciones salariales y las condiciones en las que laboran.

Lea también: “Nos matan de hambre”: Pensionados trancaron la Urdaneta por pago de pensiones

Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) e integrante del Frente, manifestó durante una rueda de prensa señaló la importancia de la unificación de las luchas porque cada sector está luchando, pero de manera aislada, consideró.





Dijo que los ciudadanos son factores fundamentales y serán ellos los que decidan si están dadas las condiciones y si consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional, cuya definición as darán las propias organizaciones y los propios ciudadanos.

“Que sean ellos los que le den vida nuevamente a esta Constitución. Hay que defender los derechos, el Gobierno los incumple. Hemos decidido hacer una amplísima consulta, porque no le vamos a imponer a los ciudadanos lo que no quieran”, manifestó Márquez Corao.

El proceso de consulta  entre los sectores sociales, políticos y económicos del país se realizara durante una semana a partir de este viernes. “La Apucv se convierte en un punto de encuentro para el desarrollo de ese debate”, sumó el integrante del chavismo disidente Nicmer Evans.





“Hoy la sociedad venezolana en general está protestando en la calle porque los derechos contenidos en la Constitución están siendo violados (…) Hay sectores que ya se encuentran paralizados, protestando, sin paralizar la lucha. La consulta de esta semana será abierta, de debate en función de definir la estrategia. El objetivo es salir de la crisis que conduce el gobierno de Nicolás Maduro”, expuso Evans.

Comentarios

comentarios