article-thumb
   

Frente Amplio y gremios en el Aula Magna aprobaron ir a una huelga nacional

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- La alianza de organizaciones y gremios que, junto al Frente Amplio, convocaron una reunión en el Aula Magna la mañana de hoy, tuvo una respuesta masiva de obreros, pensionados y jubilados, estudiantes, dirigentes juveniles y políticos. Y para rechazar el paquete de medidas del Gobierno de Nicolás Maduro aprobaron la realización de una huelga nacional, medida que aún no tiene fecha.

Le puede interesar: Prohíben salida del país al periodista Isnardo Bravo y le retienen su pasaporte

 

La alianza de organizaciones y gremios que, junto al Frente Amplio, convocaron una reunión en el Aula Magna para lanzar una plataforma unida y proclama de conflictos, aprobaron la realización de una huelga nacional, medida que aún no tiene fecha. Igualmente se aprobó la realización de protestas simultáneas en todo el país.

La convocatoria tuvo una respuesta masiva de obreros, pensionados y jubilados, estudiantes y dirigentes políticos. En la reunión del Frente Amplio con todos los gremios del país, se había presentado una plataforma unitaria para la defensa de la Constitución “y la reivindicación de nuestros derechos violentados todos los días por el régimen”.

Durante el acto, el Frente Amplio Venezuela Libre lazó la plataforma de conflicto, espacio que servirá para que los gremios y sectores que hacen vida en el país puedan contar con un espacio en el que puedan defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reivindicar los derechos que han sido transgredido perennemente el Gobierno de Nicolás Maduro.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, fue la responsable de leer un documento en el que los profesores y trabajadores universitarios repudiaron la tabla salarial impuesta por el actual modelo político, puesto que el mismo atenta contra la academia venezolana.

“Lo que hoy hemos leído recoge el sentir de todos los sectores de Venezuela”, precisó García Arocha.

Los representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica también enviaron un mensaje a los venezolanos durante la actividad: “La unidad es el camino y no hay otro. El hombre más grande se llama Jesucristo y él nos enseña a nosotros el valor de la unidad”.

Mientras el dirigente de Bandera Roja, Pedro Moreno, precisó que “la clase obrera y los trabajadores en su conjunto tenemos la fuerza para reconstruir la patria. Hemos comenzado dándole un parao’ al paquete hambreador y entreguista”.

Asimismo, indicó que las recientes medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo Nacional solo “quiere destruir al contrato colectivo. No nos conformamos con cifras agigantadas que no significan nada para adquirir bienes para nuestras familias”.

En este sentido, resaltó que “todos los trabajadores nos hemos levantado en reclamo de nuestros derechos. No son una dádiva. Nos declaramos en rebeldía ante estas políticas hambreadoras y entreguistas”. Además, exhortó a la población a incorporarse en esta nueva plataforma: “Unámonos en la acción liberadora y progresiva. ¡Viva la clase obrera!”.

De igual manera, recordó que la mayoría de las personas que estuvieron presentes en el evento, han permanecido durante dos décadas luchando en las calles de Venezuela ante un modelo político que ocasionó la crisis actual. “Cuenten con las organizaciones de Derechos Humanos, estaremos en las calles con ustedes defendiendo la democracia, defendiendo la libertad”, aseguró.

Representantes del Frente Amplio de Mujeres (FAM), expresaron “queremos un cambio, la unidad de todos nosotros. Una unión verdadera para salir de este régimen. Estamos unidos bajo una sola bandera que es Venezuela”.

El dirigente de la Causar R, Andrés Velásquez, afirmó que, en la actualidad, existen los motivos suficientes para “presentar un pliego conflictivo” contra el Ejecutivo Nacional. Agregó que el “paquetazo” de Nicolás Maduro ha sido un “fracaso”, puesto desde que lo realizó solo ha impulsado el desempleo y la hiperinflación que afecta a la ciudadanía.

Por tal sentido, explicó que el cambio en Venezuela va a “depender de la movilización popular. Podemos tener toda la solidaridad del mundo, pero eso no sustituye nuestra propia fuerza”.

Venezuela se levanta

La representante del sector sindical magisterio, Ofelia Rivero, sostuvo que la actividad celebrada en la Aula Magna, Venezuela decidió levantarse para decir “basta” a un modelo político que ha llevado al país a una deserción escolar que se ha agudizado en un 40% en la población más pobre del país.

“Maduro y su dictadura se han encargado de concretar la más grave violación al derecho humano de la educación. Nunca en la historia educativa de nuestro país nos habíamos enfrentado a semejante catástrofe”, señaló.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseveró que este lunes Venezuela decidió alzar su voz contra la opresión para decirle a la comunidad internacional “que no nos rendimos”, mientras aseguraba que el Poder Legislativo se encuentra viviendo “un gran cerco, desde o político hasta lo económico”, sin embargo, ratificó que “ninguno de los acólitos de la dictadura va a lograr su cometido que es cerrar la Asamblea Nacional. No nos rendimos”.

“Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político: todos somos necesarios”, dijo Solórzano.

De igual modo, Emilio Lozada, representante de jubilados y pensionados, manifestó que: “hacemos acto de presencia en este evento para llamar a la unidad sin mezquindades, enterrando las diferencias porque es Venezuela la que nos está llamando por el reclamo de libertad”.

Comentarios

comentarios