Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Frente en Defensa del Norte de Caracas: Caracas vive cuarentena sin una gota de agua

Caracas / Foto Portada: Frente en Defensa del Norte de Caracas.- Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este martes que habitantes de La Candelaria y otras zonas de la capital han pasado la cuarentena con una grave escasez de agua.

Lea también: «Solo se compra un kilo de carne»: AN condenó ajuste salarial y ocupación de empresas

Según una nota de prensa, líderes vecinales realizaron una protesta para exigir a Hidrocapital que les garantice la distribución del vital líquido.

Solo reciben agua durante dos horas una vez a la semana, siendo esto una situación inhumana y más, en medio de una pandemia mortal.

“Nos llaman a lavarnos las manos todos los días y extremar las medidas de higiene por el Covid-19, pero en el municipio Libertador conseguir un poco de agua es todo un viacrucis, más para las personas de la tercera edad y niños los cuales son más vulnerables al mortal virus”, expresó Rojas.

A su juicio en estas condiciones es casi una misión imposible preparar la comida, lavar la ropa y cumplir con las medidas de higiene tan necesaria en medio de la pandemia del coronavirus.

“La Candelaria, San José, El Recreo, San Bernardino y La Pastora nos llega agua solo en el mejor de los casos una vez a la semana y por espacio de tres horas y a poca presión. Eso aunado a que un cisterna está por el orden de los 300 dólares, algo impagable para la mayoría del pueblo”, reprochó.

Anunció que estarán realizando una campaña de protestas creativas donde los ciudadanos colocarán pancartas en las entradas de edificios y casas exigiendo la restitución del servicio.

“Si esta situación no cambia en los próximo días nos veremos obligados a tener que violar la cuarentena y salir a protestar trancando las calles y exigiendo nuestro derecho al vital liquido”, aseveró.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Cesar Camejo, habitante de la parroquia Antímano, contó que llevan más de un año sin recibir agua.

“Al realizar el reclamo a Hidrocapital, la respuesta que nos dieron fue: Uds. tienen un manantial allá. Me provocó decirle cualquier cosa porque ellos no me cargan el tobo de agua para mi casa y yo tengo que caminar hasta 5 cuadras todos los días. ¿Cómo cumplo la cuarentena si no tengo agua, no tengo qué comer y no tengo absolutamente nada? Ya es hora de que el pueblo despierte, que abra los ojos y no se deje manipular por esta dictadura del gobierno revolucionario que lo que ha hecho es traer tragedia para Venezuela”, lamentó.



Artículos relacionados

Destacados

Varias estaciones del transporte subterráneo fueron cerradas luego de que estudiantes universitarios se concentraran en puntos específicos del Metro de Santiago para continuar las...

Destacados

Chacón aspira completar las últimas fases de Autobomb, a mediados de 2022

Destacados

Los vecinos dicen que tienen varias semanas sin poder contar con el servicio

Nacionales

Según Monitor Ciudad, caraqueños pasan 65% de la semana sin agua