Connect with us

Internacionales

Fronteras de Venezuela cumplen una semana cerradas y sin indicios de apertura

Publicado

/

Caracas.- Las fronteras de Venezuela cumplieron este viernes una semana cerradas y sin indicios de apertura pese a que miles de personas se han visto afectadas por esta medida ordenada por Nicolás Maduro para impedir el pasado sábado el ingreso de la ayuda humanitaria acopiada en Brasil, Colombia y Curazao.

Lea también - “Lo hago por mis hijos”: La trocha es la única salida a la crisis para los venezolanos

La mayoría de los afectados se encuentran en ciudades venezolanas fronterizas con Colombia que fueron escenario de enfrentamientos el fin de semana cuando sus habitantes exigían a las autoridades permitir el ingreso de las donaciones solicitadas por la oposición a varios Gobiernos del mundo ante la escasez de medicinas y alimentos, reseñó EFE.

Con esta medida, muchas personas se han visto afectadas.

Ferney Coronel, de 62 años, jubilado del servicio de salud venezolano, confiesa que el cierre de la frontera representó una puñalada mortal para quienes como él dependen de Colombia para recibir tratamiento médico.

Él padece una enfermedad renal por la que recibe diálisis en el hospital Universitario Erasmo Meoz tres veces a la semana. El cierre del paso por los puentes lo puso contra la pared, comentó el diario colombiano La Opinión.

Advertisement

En la última semana solo ha recibido el tratamiento una sola vez, por eso este viernes, con la dificultad que le representó desplazarse por la trocha y el río, en su rostro reflejó tranquilidad porque recibirá la diálisis de nuevo.

Con Coronel hay otros 200 venezolanos de San Antonio y Ureña que requieren este mismo tratamiento y que por el cierre de la frontera han pasado angustia en los últimos días.

 



Tendencias