Connect with us

Sucesos

Frustrado intento de femicidio en Falcón: el hombre presumía que su pareja le era infiel

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público en Falcón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el martes a un sujeto, que intentó matar a su pareja porque creía que le estaba siendo infiel, específicamente en el sector Soublette, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón.

Lea también: "Reverol anunció plan de rehabilitación y mantenimiento del sistema eléctrico en Falcón"

La institución policial detalló que el individuo fue identificado como Milfred Medina Franco, de 51 años de edad, quien el pasado 10 de septiembre, llegó a su vivienda en estado de embriaguez, y sostuvo una discusión porque presumía que su pareja le era infiel.

Seguidamente, Medina sometió a su víctima y la llevó a la población de Capatarida, a bordo de un Chevrolet, Aveo, donde la mujer fue torturada, abusada sexualmente y golpeada, causándole heridas con un arma blanca, perdiendo la conciencia al intentar estrangularla.

Después el agresor regresó a la vivienda de la pareja, donde la víctima recobró el conocimiento y huyó en busca de ayuda, logrando ocultarse por varios días, sin embargo Medina Franco fue a la vivienda de una familiar de su esposa, en el sector el Bosugo, parroquia, Bariro, municipio Buchivacoa, estado Falcón, donde llevó un arma de fuego, con la cual la amenazó de muerte y a sus familiares, además le robó el teléfono celular, para que le dijera dónde estaba su esposa.

Luego de que el hombre fue denunciado, las autoridades comenzaron un proceso de búsqueda, hallando la ubicación del delincuente, recuperando un vehículo y tres celulares, al tiempo que se incautó un arma blanca y dos cajas de municiones.

Advertisement

Asimismo, el hombre presentaba registros por homicidio en la ejecución de un robo, fabricación de porte y suministro de armas de guerra, hurto genérico, hurto de vehículo, y daños a medios de transportes y comunicaciones, además tenía una orden de detención por el Tribunal Sexto de Primera instancia en lo Penal del estado Carabobo.





Tendencias