article-thumb
   

“Fue bastante especial”: El colombiano que ofrece alimentos a venezolanos en Cúcuta

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- Roberney Galvis, un ciudadano colombiano, se encarga de alimentar a varios niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de calle, algunos de ellos venezolanos, que hacen fila en un parque de Cúcuta, Colombia, esperando recibir un poco de comida.

Lea también: Venezolano salvó a una anciana de morir quemada durante incendio en Perú (+Video)

Érika Basto, su esposa, les sirve el alimento. A medida de que van pasando los ciudadanos, se escuchan palabras de agradecimiento: “Gracias, amigo, usted nos devolvió la confianza y el amor por la vida”. La mujer revuelve la olla para enfriar un poco el caldo que preparó para estar personas que, probablemente, en muchos días no han probado ningún bocado, publicó La Opinión.

Alrededor de 100 personas de bajos recursos terminan sentados, algunos de pie, cenando un gran plato de comida que la pareja se comprometió a darles cada viernes. Después de comer, recogen la basura y se marchan en silencio esperando que llegue rápido la próxima semana para nuevamente hacer la cola y poder comer.

Galvis manifestó ser duro ver la gran cantidad de venezolanos que han llegado a esa ciudad sin trabajo, sin hogar donde vivir y sufriendo por tener lejos a sus familiares. Fue a raíz de este escenario por el que se motivaron a llevarle alimentos una vez a la semana: se lo prometieron y así fue.


Ambos contaron con la ayuda de pequeñas empresas que les suministraban harina, huevos, cebolla y tomate, con los que pudieron preparar más de 130 arepas con huevo revuelto que fueron repartidas entre todas las personas que llegaron al lugar, señala el medio colombiano.  “Ese día sabíamos que estábamos haciendo una excelente tarea con los venezolanos, la cara de felicidad de los niños, adultos y demás, nos lo decía todo, fue bastante especial”, describió Galvis.

Comentarios

comentarios