article-thumb
   

“Fue decisión presidencial”: Empleados públicos en incertidumbre por adelanto de quincena

El Cooperante | 14 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El 1° de febrero los empleados de la administración pública recibieron en sus cuentas bancarias el pago adelantado de la primera quincena correspondiente a este mes, sin ningún tipo de información ni explicación. Ahora, los trabajadores se encuentran en la incertidumbre porque no saben cuándo ni cómo volverán a cobrar su salario.

Lea también: Guaidó desmontó en menos de dos minutos la “mentira” de Maduro sobre compra de medicinas

Un trabajador público, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a El Cooperante que el pago de su quincena debió ser el 10 de febrero, pero lo recibió a inicio de mes. Lo único que le dijeron fue que el adelanto a la administración pública se debió a una decisión de Nicolás Maduro.





“No sabemos si vamos a recibir un nuevo pago o si vamos a tener que esperar hasta el 25 para ver si nos pagan o no. Tendría que esperar más de 20 días para que nos paguen otra vez porque la quincena se te va en dos días. Según la gente, me dicen que no van a volver a pagar sino hasta el 25, pero otros comentan que pueden pagarnos este viernes”, dijo la fuente.

Señaló que, en caso de que este 15 de febrero les paguen lo correspondiente a la segunda quincena de febrero, para el 25 de este mes les tocará cobrar a los trabajadores públicos la primera quincena de marzo.

“En ningún momento se nos explicó por qué Maduro tomó esa decisión, por qué lo recibimos antes, tampoco si vamos a cobrar el quince, el último, nada, no se nos explicó nada. Todos sabemos que el salario no alcanza, que eso ya murió, que no tenemos dinero y estamos preocupados porque la comida está muy cara y no sabemos si nos van a pagar. Así estamos todos los empleados de la administración pública”, manifestó el trabajador.





Comentarios

comentarios