article-thumb
   

“Fue drogado y amenazado”: Funcionarios del Sebin filtraron video de Requesens en El Helicoide

Luis De Jesús | 10 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes se filtró un video del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede de El Helicoide, en Caracas.

Lea también: “Borges me contactó”: El video que presentó Rodríguez sobre confesión de Requesens

El periodista Alberto Rodríguez publicó a través de su cuenta en Twitter que las imágenes fueron suministradas por funcionarios de la policía política y aseguró que dentro del organismo hay “indignación” por la manera en la que trataron al parlamentario. “Fue drogado y amenazado”, afirmó.





Comisiones del Sebin trasladaron al diputado hasta el Palacio de Justicia para ser presentado ante los tribunales, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente ordenara al Tribunal Supremo de Justicia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens para continuar con el proceso que se desarrolla en su contra.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes un video del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, en el que indica que su homólogo Julio Borges lo contactó para pedirle que facilitara la entrada a Venezuela de Juan Monasterios, uno de los presuntos implicados en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.


Requesens, a quien la Asamblea Nacional Constituyente ordenó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, reveló que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se contactó a través de mensajería de texto con Monasterios.

Le puede interesar: Gobierno pide código rojo contra Borges por ser “autor intelectual” del atentado contra Maduro

Posterior a ello, ubicó a Mauricio Jiménez, el supervisor de Inmigración de Colombia que se encargó de facilitar la entrada del ciudadano, alias “Bons”, a Venezuela desde Cúcuta (Colombia) a San Antonio del Táchira. El diputado aseguró que nunca tuvo contacto físico con Monasterios, sino mediante mensajería.

El titular de la cartera tildó a Requesens de ser el “cómplice necesario de la operación” y comunicó que el Gobierno venezolano pidió la orden de captura internacional contra Borges, para que el parlamentario responda ante la justicia venezolana “por horrendo crimen“.

Comentarios

comentarios