article-thumb
   

“Fue la GN quien mató a Óscar Pérez”: La versión que manejan los efectivos de la PNB 

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero.- El expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, habría sido asesinado por efectivos de la Guardia Nacional, en el operativo de captura ejecutado el pasado lunes en una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito, en el noroeste de Caracas.

Lea también: ¿Show o realidad? Lo que hay detrás de la incredulidad criolla en el caso Óscar Pérez

Según reveló un efectivo de la brigada de Grupos Tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Andriun Domingo Ugarte Ferrera, conocido como Heiker Vásquez,  coordinaba la delincuencia organizada del país.  Quienes mueven la delincuencia organizada son colectivos. El Heiker era uno de los más duros que la movía, estaba puesto ahí por Freddy Bernal, él es quien tiene la corrupción aquí“, detalló bajó la condición de anonimato.





Asimismo, contó que Óscar Pérez fue asesinado por la Guardia Nacional luego que ésta impactara con un lanza granadas el chalet donde se resguardaba junto a sus compañeros sublevados. “Douglas Rico pidió que se lo entregaran (a Óscar Pérez), pero la orden de Diosdado era que lo bombardearan y ahí fue donde le metieron el bazucazo, después que lo bombardearon, si entraron a matarlo”. 

“La PNB estaba negociando con el Cicpc porque llegó Douglas Rico, y bueno había dolientes, todavía no habían disparos, pero empezaron a caer funcionarios heridos como mosca, ellos dicen (el Gobierno) que mientras Óscar Pérez estaba negociando ellos le daban con un silenciador a los funcionarios para que cayeran, eso es mentira, los colectivos estaban atrás, el único funcionario de nosotros, el táctico, cayó muerto con pistola 9 milímetro y Óscar Pérez no tenía 9mm, aseveró el policía, quien además acotó que el alzado recibió varios tiros con este tipo de arma.


Por ello, en la escena del crimen, los cuerpos de seguridad le sembraron este armamento. De igual modo, expuso que a Vásquez fue asesinado por uno de los aliados de Pérez. “Cuando la GN los bombardeó se le metieron los colectivos disfrazados de PNB y ellos en la desesperación respondieron”.  En tal sentido, expresó el malestar que existe dentro del cuerpo policial.  “Aquí este Gobierno hace lo que le da la gana“.

Comentarios

comentarios