article-thumb
   

“Fue llevado a una revisión odontológica”: Saab desmiente mal estado de Juan Requesens

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.- El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, afirmó este miércoles, en entrevista para Globovisión, que el diputado Juan Requesens no se encuentra en grave estado de salud y que le han sido prestadas las atenciones necesarias para garantizar su buen estado físico y el respeto a sus derechos, por lo que señaló que fue llevado a una revisión odontológica, y repudió las denuncias de la defensa de Requesens que afirmaban que al parlamentario no lo habían atendido, sino hasta que su estado empeoró.

Le puede interesar: “Cayó con signos vitales”: Saab ofreció detalles sobre el caso de Fernando Albán

Requesens lleva más de 80 días detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el caso del atentado contra Nicolás Maduro, por el cual están detenidos siete personas más.

En cuanto al caso de la extradición de la enfermera personal del Fallecido presidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, quienes están presuntamente incursos en delitos de  blanqueo de capitales y posesión de armas de fuegos, el Fiscal aseguró que se trata de una gran victoria para el Ministerio Público.

Saab afirmó que a su llegada a Venezuela serán judicializados y esperan que españa acelere el proceso, porque son parte de los venezolanos vinculados al caso de los “Panamá Papers”.


En cuanto al caso de los enfrentamientos en el estado Bolívar entre irregulares y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el funcionario chavista destacó que se asemeja a lo ocurrido en el año 2016 cuando “asesino en serie apodado ‘El Topo’ asesinó a varias personas en una mina en Tumeremo”.

“La situación de las minas la conozco, llega a ser dantesca, se mezcla el contrabando del oro incluso para hacerle un daño a la economía nacional”, destacó el Fiscal designado por la ANC

En ese sentido, Saab informó que las investigaciones determinaron “que muchas bandas en las minas se mimetizan con ex funcionarios policiales para el control de las minas”.

“Hubo un enfrentamiento entre bandas ilegales que quieren apropiarse de las minas con funcionarios del CICPC dejando siete fallecidos e incautación de 17 armas de alto calibre”, afirmó.

 

Comentarios

comentarios