“Fue reconfortante”: El comunicado de Primero Justicia al no validarse como partido

Luis De Jesús | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- El partido Primero Justicia no alcanzó este domingo el 0.5% para validarse como organización política ante el Consejo Nacional Electoral, luego de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Oposición antepondrá en negociación diferir presidenciales para decidir participación

En un comunicado la tolda amarilla recordó que no tenía intenciones de participar en el mencionado proceso para sumarse al respaldo a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, pero debido a la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia, circunstancia por la que a 15 horas de que iniciara la validación “decidimos como partido colocar nuestra tarjeta a la orden de la Unidad como un acto de rebeldía y desconocimiento a la irrita sentencia” del máximo tribunal.

Asimismo, la tolda llamó a quienes no pudieron validar “por las trabas del régimen” a que acudan el próximo 3 y 4 de febrero a la jornada de reparación.

Tras culminar el segundo día del proceso de validación de partidos políticos, Acción Democrática logró validar 115 mil 131 electores, lo que equivale al 116,63%; mientras que Primero Justicia solo validó 38 mil 999, es decir 39,5% de su nómina.

Primero Justicia Agradece a Venezuela y reitera su compromiso con la Unidad by ebattistini on Scribd