article-thumb
   

“Fue sacado de contexto”: El comunicado de Rawayana tras polémico video del Saime

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- La agrupación venezolana Rawayana, emitió este jueves un comunicado en el que se pronuncia sobre un video en donde aparece el vocalista Alberto “Beto” Montenegro afirmando que lo atendieron “súper bien” en el  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lea también: “No hice nada malo”: Dora Mazzone se defiende tras ser tildada de “enchufada”

En el documento Rawayana manifestó que lamentan que el organismo haya difundido el video, y aclaró que hay un elemento “de máxima importancia” que necesitan los integrantes para poder llevar a cabo las giras, y se trata de los trámites legales de inmigración para cada país que visitan.

“En todas las embajadas, consulados, oficinas de gestiones de este tipo, los casos como Rawayana se tratan de manera grupal y, si es posible, se hace celeridad ya que nuestra gira lo exige. Algunas de esas oficinas tienen incluso procesos ‘express’ transparentes y sin pasar por esos trámites no podemos trabajar, quedando directamente afectados más de 15 empleos y muchos más de manera indirecta”, señala el comunicado.

La agrupación resalta que, a diferencia de muchos venezolanos que tienen meses esperando por sus trámites, los artistas recibieron una atención diligente por parte del Saime, la rapidez para resolver los problemas de identidad fue esencial para seguir trabajando y sentimos el cariño de sus trabajadoras, a pesar de que entendían nuestras tendencias políticas”.


Sin embargo, los integrantes afirmaron que el video “fue sacado de contexto” y lo utilizaron como herramienta de propaganda. “Entristece y preocupa que una premeditada descontextualización de gestos básicos de una sociedad a la que aspiramos, como dar las gracias a quien fue genuinamente amable, genere la masiva reacción de ofendernos entre los que luchamos con trabajo para cambiar el país”.

Comentarios

comentarios