article-thumb
   

“Fue un amigo muy querido”: Falleció el creador de ‘Bob Esponja’ a los 57 años

El Cooperante | 28 noviembre, 2018

Caracas. – El creador de la serie animada de televisión “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, murió a los 57 años, informó este martes la cadena Nickelodeon. El animador y productor estadounidense había revelado en 2017 que sufría de la enfermedad neurodegenerativa ELA (esclerosis lateral amiotrófica), también conocida como mal de Lou Gehrig.

Lea también — Muere a los 95 años la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee

“Nos apena enormemente la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla con ELA”, dijo Nickelodeon en un comunicado. “Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con su familia”, agregó.

Hillenburg era profesor de biología marina en el sur de California cuando comenzó a dibujar criaturas marinas como herramienta de enseñanza. El primer episodio deBob Esponja, que presentaba a la esponja amarilla y a sus amigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini (Bikini Bottom), se estrenó en televisión en mayo de 1999.

La serie ganó múltiples premios, produjo una serie de libros, dos películas de Hollywood y un musical de Broadway. “Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido del humor único y una inocencia que llevó alegría a generaciones de niños y familias en muchos lugares”, indicó el texto de Nickelodeon.

“Sus personajes totalmente originales y el mundo de Fondo de Bikini permanecerá como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el ilimitado poder de la imaginación”, indica el comunicado, según refiere Reuters.

Comentarios

comentarios