article-thumb
   

“Fue un genocidio del gobierno”: Lo que reveló Guarulla de masacre en Amazonas

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- Este jueves, 37 reclusos del Centro de Detención Judicial de Amazonas, resultaron muertos luego de que funcionarios de diversos cuerpos policiales, ingresaran al sitio e iniciaran un enfrentamiento que dejó también seis uniformados heridos.

Lea también: Reverol pidió investigar inacción de Guarulla ante masacre en cárcel de Amazonas

Tras el suceso, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acusó al gobernador de la entidad Liborio Guarulla, alegando que el recinto está adscrito a su gobernación y que, aun sabiendo que los líderes negativos eran quienes comandaban en este, no se tomaron medidas al respecto.





No obstante, en una entrevista ofrecida a esta redacción, el gobernante de Amazonas, rechazó las acusaciones del ministro, y detalló que, aunque el centro de detención efectivamente está adscrito a la gobernación, no era su gestión la que ejercía control, sino la Guardia Nacional (GN), la cual, hace tres meses y medio, acordonó el lugar a la espera de la orden superior para el ingreso de un equipo especial que realizara las requisas en el centro.

Asimismo, Guarulla sostuvo que no se ha comprobado que los reos hayan estado armados, y que los 103 detenidos en el recinto estaban ahí por más del tiempo debido, en la mayoría de los casos, por retardo procesal, por lo que responsabilizó al Gobierno nacional. “Él es un ministro más. Yo tengo 17 años gobernando y desde hace 14, estoy pidiendo al gobierno que se haga responsable por este retén, pero no ha sido así, sin embargo hemos “, refirió el político ante las declaraciones del titular de Interior, Justicia y Paz.

Lea demás: Matanza policial: 37 reclusos muertos dejó enfrentamiento a tiros en cárcel de Amazonas





En este sentido, recalcó que no existen razones válidas para efectuar una masacre como esta, y acusó abiertamente al gobierno por el asesinato de los 37 detenidos, los cuales, habían recibido amenaza de ataque por parte de la guerrilla, sin embargo, fue el Estado quien arremetió en contra de los venezolanos que allí se encontraban recluidos. “Si hay responsabilidad, asúmanla (gobierno), porque nosotros creemos que esto fue una masacre, un genocidio sin justificación”, dijo Guarulla al respecto.

Comentarios

comentarios