article-thumb
   

“Fue un hombre de gran carácter”: Murió el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- El expresidente de EE. UU, George H.W. Bush, falleció este viernes en horas de la noche, según confirmaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Trump y Putin hablaron brevemente en la reunión del G20 en Buenos Aires

De acuerdo con el diario Marca, Bush, quien murió a sus 94 años de edad, siguió a su esposa Barbara Bush, quien igualmente falleció hace ocho meses.

El también expresidente George W. Bush, expresó en un comunicado difundido en Twitter el deceso de su padre. “A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido (…) George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir”, añadió.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

El ex mandatario estadounidense sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

Comentarios

comentarios