article-thumb
   

“Fue una gran experiencia de aprendizaje”: Los “bonos de hambre” que compró Goldman Sachs

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- Dentro de Goldman Sachs Group Inc. aún no se ha olvidado “los bonos de hambre” de la deuda venezolana que compró hace diez meses.

Lea también: Varios muertos, heridos y autos aplastados dejó colapso de puente peatonal en Miami (+Video)

Según reseñó Bloomberg, la directora ejecutiva de la división internacional de Goldman Sachs Asset Management, Sheila Patel, indicó que “fue una gran experiencia de aprendizaje”, puesto que se centrarán en invertir con tomando en cuenta las políticas ambientales, sociales y de gobernanza.





En mayo de 2017, Goldman compró casi 3 mil millones de dólares de deuda emitida por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un “gran descuento”. Esa deuda fue bautizada como “bonos de hambre”, en reconocimiento a la grave crisis humanitaria que vive el país.

Sin embargo, esas acciones “han estado en default por más de cuatro meses”, que además están presionados por la recesión y sanciones extranjeras, por lo que Venezuela “ha comenzado a suspender los pagos de gran parte de su deuda externa”. Los bonos se cotizan a 21 centavos por dólar, por debajo de los 31 centavos que, según los informes, Goldman Sachs pagó por ellos.





Comentarios

comentarios