Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fuegos artificiales habrían causado una «masacre» de pájaros en Italia

Organizaciones para la protección de los animales han pedido que se prohíba la venta fuegos artificiales para uso personal

Foto: Reppublica

Caracas. Cientos de pájaros murieron después de que un centenares de personas lanzaran fuegos artificiales en la capital italiana en la víspera de Año Nuevo, dijeron este viernes grupos de defensa de los derechos de los animales, calificando el hecho como una “masacre”.

Lea también: «En videos: Wuhan celebró el Año Nuevo con fiestas multitudinarias«

Imágenes de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma mostraron decenas y decenas de pájaros, en su mayoría estorninos, esparcidos sin vida por el suelo.

La causa de las muertes no estaba clara, pero la Organización Internacional para la Protección de los Animales dijo que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar, refirió AP.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo Loredana Diglio, vocera de la organización.

Las exhibiciones de fuegos artificiales cada año causan angustia y lesiones a los animales domésticos y salvajes, agregó Diglio.

Y la inusual concentración de aves muertas se produjo a pesar de la prohibición de la ciudad de Roma de los fuegos artificiales personales, que fue ampliamente ignorada, y el toque de queda de las 10 de la noche como parte de las restricciones por el coronavirus.

La sucursal italiana de OIPA ha pedido que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal, citando la amenaza para los animales.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales