article-thumb
   

Fuenmayor Toro a periodistas de VTV: “Posiblemente conocía a Chávez mejor que ustedes”

Admin

El Cooperante.- El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Fuenmayor Toro, no vaciló en sus respuestas a los periodistas del canal del Estado, Venezolana de Televisión, quienes en una posición pública a favor de los abanderados oficialistas, cuestionaban las propuestas del exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Rescatar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional que ha dejado de llevar sus funciones a través de leyes Habilitantes, ha dejado de supervisar y controlar la administración pública y el resto de los poderes, tengo años que no veo a un ministro rindiendo cuenta en la Asamblea habiendo como existe una situación crítica”, criticó el candidato, lo que rápidamente periodistas del canal del Estado justificaron.

La periodista Dahir Ral objetó el papel de los diputados del sector de la oposición calificando como “una actitud poco seria”, a lo que candidato replicó “es poco serio que los diputados de la MUD hayan cobrado sin trabajar, pero también es poco serio que los diputados del sector oficial simplemente aplaudan las cosas que diga el presidente de la Asamblea y más nada, y se delegue la función al presidente a través de una Ley Habilitante, eso es poco serio”, dejando claro su postura independiente de los grandes poderes políticos del país.

Ante la insistencia de los periodistas en preguntas sobre la Mesa de la Unidad el candidato aclaró que no es oficialista, ni opositor y criticó postura de ambos bandos. “Me aleja de la Mesa de la Unidad y del Gobierno, el cual creo que no sea de izquierda, que no tienen un proyecto nacional claro, que el único proyecto es vender combustible fósil a buen precio”.

Al ser cuestionado sobre un supuesto “escenario de violencia” después de las elecciones, Fuenmayor aseguró, “más peligrosas son las declaraciones del presidente Maduro que va a salir a la calle, las amenazas nos son iguales venga de un lado o del otro”.

Por último, Ral tomando en cuenta sus respuestas, le preguntó: “¿Usted es de izquierda y bolivariano? (…) soy de izquierda y bolivariano, mucho antes que Chávez, posiblemente conocía al comandante Chávez mejor que ustedes”.

Comentarios

comentarios