article-thumb
   

Miles de brasileños se van a las calles para exigir juicio político contra Rousseff

Admin

EFE.- Miles de brasileños acudieron este lunes al llamamiento realizado por distintos grupos sociales, que en los últimos días organizaron concentraciones en más de cien ciudades del país, para exigir la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Al grito de “fuera Dilma”, numerosos ciudadanos vestidos de verde o amarillo en su mayoría recorrieron este domingo algunos de los puntos más emblemáticos del país, portando pancartas que pedían la destitución de la jefe de Estado brasileña.

En la capital del gigante suramericano, Brasilia, unas cinco mil personas, según estimaciones de la Policía, recorrieron la Explanada de los ministerios hasta llegar frente al Congreso, donde se concentraron para hacer oír sus demandas.

Al final del acto, un reducido grupo de manifestantes prendió fuego a un ataúd de madera que contenía una bandera del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Pese a que los actos de protesta habían sido convocados por grupos sociales ajenos a partidos políticos, como “Vem pra Rua” o “Movimento Brasil Livre”, figuras de este ámbito, como el diputado derechista Jair Bolsonaro, también se acercaron para exigir el final del mandato de Rousseff.

Comentarios

comentarios