article-thumb
   

“Fuera los venezolanos”: residentes de Paracaima protestaron contra la masiva llegada de migrantes a Brasil

El Cooperante | 18 agosto, 2019

Caracas.- Habitantes de Pacaraima, municipio brasileño ubicado al nordeste del estado de Roraima, cerraron sus tiendas el pasado sábado y se manifestaron por las calles al grito de “Fuera los venezolanos”, “Pacaraima es nuestro”, “Fuera la ONU” y “Brasil para los brasileños”, a propósito de la visita de Filippo Grandi.

Lea también: Buque hospital USNS Comfort de EE. UU. atenderá a refugiados venezolanos en Colombia

Según una reseña de la agencia Reuters, Grandi tenía previsto visitar la localidad fronteriza brasileña de Pacaraima este fin de semana, pero las autoridades le aconsejaron que la cancelara por las protestas de los residentes molestos con la llegada de más de 500 venezolanos al día.





El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados solicitó este domingo más ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que están escapando a los países vecinos.

“Esta es realmente una de las peticiones humanitarias con más baja financiación en el mundo para una de las mayores crisis”. Protegemos a los más vulnerables, pero el resto debe ser realizado por actores mayores con más dinero, y no veo que eso esté pasando aún en ninguna parte de la región”, afirmó.

Grandi dijo que hay señales de una propagación del sentimiento antiinmigratorio en la región, reflejado en el aumento de las restricciones al movimiento de los venezolanos en los países andinos.





Comentarios

comentarios