article-thumb
   

“¡Fuera, Maduro!”: Habitantes de Carora protestaron en rechazo a los cortes eléctricos

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- Habitantes de la ciudad de Carora, en el estado Lara, protestaron este miércoles en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en rechazo al racionamiento eléctrico cada seis horas que aplicó el Gobierno de Nicolás Maduro en esa zona.

Lea también: Maduro aprovechó apagones para regularizar la presencia de colectivos en protestas

“¡Queremos luz, queremos luz, queremos luz!”, gritaban los afectados en momentos en los que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con antimotines se desplegaban en la manifestación, que se suma a las decenas que ocurrieron en el país motivadas por las fallas eléctricas y a la escasez de agua.





La decisión del racionamiento surgió luego de los constantes apagones que se registraron en el último mes en el país y la afectación del sistema que las autoridades oficiales atribuyen a supuestos saboteos. Los afectados denuncian que tienen casi dos semanas sin electricidad. “¡Fuera Maduro, fuera Maduro, fuera Maduro!”, gritaban.

Nosotros no hemos dormido. Tenemos cinco o seis días que no hemos parado. Sabemos que ustedes tampoco han podido descansar”, fue la respuesta que le dio a los manifestantes el gerente de Corpoelec, Luis Álvarez.

La inestabilidad también persiste en localidades como Cabudare, donde los habitantes pasan más 10 horas sin electricidad, e incluso días, según denuncias que han hecho los afectados en las redes sociales. Además, reportan que el servicio lo quitan cuando apenas tiene poco tiempo de ser restablecido.





Comentarios

comentarios