article-thumb
   

“Fuera, venecos”: Así fue la bochornosa protesta contra migrantes venezolanos en Perú

Keysarith Carruyo | 28 septiembre, 2019

Caracas.- Un grupo de ciudadanos peruanos marcharon este viernes en horas de la noche para rechazar la presencia de migrantes venezolanos en su país. Frases como “fuera, venecos” y “Maduro, llévate tu basura”, se escucharon en las calles de Tacna, Perú.

Le puede interesar: Las imágenes sobre xenofobia a venezolanos produjeron la respuesta del Gobierno de Perú

En la movilización, los peruanos afirmaron que desde la masiva migración de venezolanos a su país, se incrementó la inseguridad en su nación. Además, los manifestantes le exigieron a las autoridades “sacar afuera” a todos los venezolanos que huyeron por la aguda crisis económica, social y humanitaria que azota al país sudamericano.









En las redes sociales, la protesta contra los connacionales fue calificada como xenofóbica y discriminatoria.

“¿Cómo llamarle? ¿Discriminación? ¿Xenofobia? ¿Miseria moral? Todo eso y más”, sentenció  la exmagistrada Blanca Rosa Mármol en su cuenta oficial de Twitter.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, también se pronunció contra la protesta y le pidió a las autoridades peruanas tomar acciones para “evitar” más “actos xenofóbicos” contra los venezolanos.

“¡Cuánta indignación ver estas imágenes! ¡Exigimos a las autoridades peruanas tomar acciones para evitar más actos xenofóbicos contra hermanos venezolanos! ¡Venezuela los ha acogido siempre con respeto, es momento de ser solidarios y ayudar en la solución!”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios