article-thumb
   

“Fueron años de lucha”: Jubilados del Metro de Caracas protestan por reivindicaciones salariales

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas/Foto:Contrapunto.- Jubilados y pensionados del Metro de Caracas protestaron, este jueves, en rechazo a la tabla salarial única y en defensa de la convención colectiva.

Le puede interesar: En video: Trabajadores de la Exxon Mobil exigieron pagos de deuda por Pdvsa

Jubilados del Metro de Caracas protestan a las afueras de la sede de ese sistema de transporte para exigir las reivindicaciones salariales que les corresponden “fungen como representantes de nosotros,  no les vamos a permitir que hagan lo que quieren hacer que es desaparecer la convención colectiva”, expresaron mediante un reporte de VIVOplay. 

Asimismo, aseguraron que “si nuestra convención colectiva desaparece nosotros le decimos que desaparecen ellos como dirigentes sindicales porque no se justifica que  desaparezca la convención que es la razón de ser del sindicato”.

Asimismo, este martes 18 de septiembre, en medio de una protesta en las instalaciones del Multicentro Empresarial del Este, ubicado en el municipio Chacao, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles, pidió aumentar la póliza de seguros o HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) pues en la actualidad solo cubre BsS 1.200 que, a su juicio, “es nada”.

Mario Denigris señaló que le da miedo enfermarse, pues ni en los hospitales no tienen cómo atenderlos. A su vez, indicó está lucha es de todos y por eso llama a unificar todos los gremios de los trabajadores como Corpoelec, Metro de Caracas y Cantv.

Denigris denunció que el Metro de Caracas se encuentra en un paro técnico, producto de la desidia de las autoridades, quienes no se abocan a atender las múltiples fallas que tiene el servicio. Ovalles rechazó que el sistema subterráneo se maneje a través de una “constante improvisación”, cuando en su época todas las acciones respondían a una planificación estructurada.

Exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a tener sentido de pertenencia por la institución, donde años atrás estuvo trabajando.

Finalmente, los jubilados le pidieron a los empleados activos unirse a su lucha, pues la implementación de un tabulador ayudará a velar por los años de servicio de cada empleado.

Comentarios

comentarios