article-thumb
   

“Fueron arbitrariamente detenidos”: Liberaron a campesinos que invadieron finca en Mérida

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- Fueron liberados 30 campesinos tras haber sido detenidos por haber presuntamente invadido un área de la finca La Magdalena, municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida.

Lea también: ¡Soñando! Choferes socialistas esperan que uso del Petro facilite adquisición de repuestos

En ese sentido, el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que solicitó ante la jueza de control número 6 de la entidad la revisión de privativa dictada, “logrando la libertad de dichos ciudadanos en un acto de justicia“.





Sostuvo que los campesinos “fueron arbitrariamente detenidos, violentando lo establecido por las leyes de la República que consagra derecho a la tierra como un Derecho Humano” y agregó que existe la “firme voluntad de enfrentar a los terratenientes con la Ley”.

“El Ministerio Público dentro del marco de sus competencias y facultades constitucionales, asumirá la defensa de los Derechos Humanos de nuestros campesinos que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del latifundio en Venezuela”, dijo.

El pasado 16 de marzo, 30 campesinos fueron detenidos tras ser acusados de invasión y a quienes se les imputaron cinco delitos sin considerar sus condiciones.





 

Comentarios

comentarios