"Fueron exagerados": Neymar rompió el silencio y habló sobre sus “actuaciones” en el Mundial de Rusia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

«Fueron exagerados»: Neymar rompió el silencio y habló sobre sus “actuaciones” en el Mundial de Rusia

Caracas.- «No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol», confesó este sábado el crack brasileño Neymar en una entrevista con la AFP, al comentar su período de «luto» tras la eliminación de la Seleçao en el Mundial de Rusia-2018.

Lea también: Juventus firmó al mediocampista venezolano Christian Makoun

El jugador más caro de la historia, de 26 años, contó que vuelve al ruedo porque «la tristeza no dura siempre» y dijo tener muchas expectativas con la próxima temporada en el París-Saint-Germain, guiado por el nuevo técnico Thomas Tuchel y en compañía del portero italiano Gianluigi Buffon, última adquisición del equipo parisino, reseñó la agencia internacional de noticias.

Al ser interrogado sobre las críticas que recibió por sus numerosas caídas y simulaciones en el Mundial, afirmó que no fue a Rusia «para sufrir faltas». «Fui para ganar, y mis adversarios obviamente no me iban a dejar tranquilo», declaró.

¿Cuál fue el impacto que le dejó su participación en la Copa?

Es difícil responder esa pregunta. Era un sueño, no sólo mío, sino de 23 atletas, de la comisión, de millones de brasileños. Entonces la tristeza es muy grande, nadie está más triste que yo y mis compañeros. Pero también queda el aprendizaje de haber disputado otra Copa del Mundo y de saber lo difícil que es alcanzar ese sueño (…).

Usted llegó a decir que era difícil encontrar fuerzas para jugar después de la eliminación. ¿En algún momento pasó por su cabeza parar de jugar?

No, parar no, pero no quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol porque quería desconectarme un poco de todo. Tuve momentos de luto, de tristeza, de estar solo. No quería ver a nadie, pero la tristeza no puede durar para siempre, porque tengo mi hijo, mi familia, mis amigos. A ellos no les gusta verme triste y tengo muchos más motivos para estar feliz que triste.

¿Siente que los críticos fueron más fuertes con quien sufría faltas que con quien las hacía?

¡Es verdad! Creo que es la primera persona que me hace esa pregunta y piensa con el raciocinio cierto. Creo que se focalizaron en quien sufre las faltas y no en quien las hace, porque quien las hace sale ileso. No fui a la Copa del Mundo para sufrir faltas. Fui para ganar, y mis adversarios obviamente no me iban a dejar tranquilo. No me iban a dejar pasar sin hacerme una falta, porque saben que si no la hacen yo sólo paro en el gol. Creo que fueron exagerados, pero estoy acostumbrado, soy bastante grande y sé lidiar muy bien con las críticas.

Hay quienes creen que mostró una diferencia entre el fútbol brasileño y el europeo.

No, no creo que el fútbol brasileño sea el que dribla y el europeo el más duro. El fútbol está creciendo cada vez más. Creo que la igualdad [de estilos] es enorme hoy en día. Sabemos lo difícil que es jugar al fútbol, aún más para quienes somos atacantes. Sabemos que los defensores no nos van a dejar pasar sin tratar de esquivarlos, por lo que se está volviendo cada vez más difícil. Pero ahí hay alguien que manda y ese no soy yo. Es el árbitro. No puedo ser árbitro y jugador al mismo tiempo. ¡Si pudiese, sería más fácil! (ríe).

Artículos relacionados

Internacionales

El Gobierno interino aspira replicar estas acciones de colaboración hacia los migrantes venezolanos en riesgo de contraer coronavirus

Internacionales

Caracas.- El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, Marcelo Crivella, informó que las iglesias y templos serán declarados “servicios esenciales”...

Internacionales

Caracas.- Este domingo, en Brasil se registraron 15 813 nuevos contagios, por lo que la cifra total de infectados por el coronavirus en el...

Internacionales

Caracas / Foto portada: AFP.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, José Antonio Días Toffoli, presentó síntomas relacionados al COVID-19,...