Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fueron Interceptados 63 venezolanos que trataban de llegar a Trinidad y Tobago

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Caracas.- La Guardia Costera interceptó la noche de este jueves dos embarcaciones que transportaban de manera ilegal a 63 venezolanos que pretendían ingresar a Trinidad y Tobago.

Lea también: «Vamos a repartir leña»: La insólita declaración del mayor general Ovidio Delgado

En su cuenta de Twitter, la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica informó sobre el procedimiento efectuado durante un patrullaje marítimo.

«Debido a la inestabilidad de las embarcaciones los efectivos de la guarida costera trasladaron a los tripulantes al PG-412, para llevarlos de forma segura a puerto», escribieron.

Los 63 venezolanos que iban a bordo de las embarcaciones fueron trasladados por los funcionarios a la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica, donde continuaron el procedimiento de detención.

Ante lo ocurrido el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky afirmó que cada vez más connacionales buscan salir del país de forma irregular y sin importar los riergos.

“63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen”, escribió el representante de Juan Guaidó ante la OEA en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de mayo, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron sobre la detención por parte de la Guardia Costera, de una embarcación con 32 ciudadanos de Venezuela a bordo en aguas territoriales de ese país.

Artículos relacionados

Vitrina

El cantante Romualdo Brito falleció a los 67 años

Destacados

Los legisladores no se encontraban dentro del Parlamento

Destacados

El piloto venezolano fue detenido en Estados Unidos el pasado 19 de septiembre

Opinion

Para peores males, varios enjambres de cazarrecompensas, venidos de los más remotos confines pululan por Caracas como Pedro por casa, tras los premios gordos...