article-thumb
   

“Fueron sometidos”: Rodríguez arremetió contra países que han recibido a venezolanos

Luis De Jesús | 29 agosto, 2018

Caracas.- El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se refirió este miércoles a la repatriación de 89 venezolanos que se encontraban en Perú y que arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en un vuelo de la empresa estatal Conviasa.

Lea también: Venezolano que llegó al país con ayuda del Gobierno se hacía pasar por opositor en Perú

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde el palacio de Miraflores, dijo que los ciudadanos habían supuestamente sometidos a tratos crueles e inhumanos. “Son desgarradores los testimonios, fueron sometidos a trabajo de esclavos (…) Esa es la campaña mediática brutal, dirigida desde el cartel de Lima, de los gobierno de Colombia, Perú, Brasil, de Estados Unidos para doblegar la voluntad que tiene el pueblo venezolano. Se ensañan con los venezolanos”, expresó.

Rodríguez manifestó que la diáspora venezolana ha sido utilizada por “Gobiernos xenófobos que fomentan a través de los medios de comunicación el odio hacia los venezolanos, que hablan pestes de los niños y venezolanos”.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló que desde el 2 de marzo hasta el 28 de agosto han salido más de 750 supuestas falsas noticias relacionadas a la migración venezolana, “pero en ninguna de esas ha hablado sobre la migración de colombianos, de peruanos, de ecuatorianos hacia Venezuela”.


En tal sentido, Rodríguez pidió a los venezolanos que se encuentran fuera del país que “hagan los preparativos” para volver al país y adelantó que el Gobierno nacional se dirigirá a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados “para que tome carta en este asunto” y muestre cifras a los Gobiernos de Colombia, de Perú y de Ecuador sobre la atención que han tenido los migrantes de esos países en Venezuela.

Comentarios

comentarios