Fuerte represión se registró en protestas contra Iván Duque | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Fuerte represión se registró en protestas contra Iván Duque

Caracas.- Los ciudadanos colombianos fueron duramente reprimidos este jueves con gases lacrimógenos y balas de goma, tras su rechazo ante el supuesto «paquetazo» económico que pretende imponer el Gobierno de Iván Duque en la nación neogranadina.

Le puede interesar: Los motivos por los que protestan los colombianos contra el Gobierno de Duque

Las ciudades de Colombia, donde se evidenció mayor represión policial, fue en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Según medios locales, los primeros en salir a las calles fueron los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia, quienes realizaron un plantón. Luego, se sumaron dirigentes de sociedad indígena, trabajadores, jubilados y maestros.

«Que se implemente la paz y que no nos sigan matando», decían las consignas de los manifestantes, al tiempo que exigían la renuncia de Iván Duque del Poder Ejecutivo.

https://twitter.com/RalitoDigital_/status/1197530403566968832?s=20

Los manifestantes, además, reclamaron la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), así como las medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales.

La protesta se produce en medio de una ola de enfrentamientos entre la población civil y las fuerzas de seguridad en las calles de Haití, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

Las manifestaciones, en cada uno de estos países, tienen como objetivo cambiar el modelo económico que emplea cada uno de sus gobernantes. Los motivos en Haití fueron la corrupción; en Argentina y Venezuela, las decisiones políticas y la corrupción; en Brasil, la reforma pensional; en Ecuador, la intervención del FMI; en Bolivia, la renuncia de Evo Morales, y en Chile la subida en el pasaje del Metro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro dio a conocer este miércoles que Venezuela registró 317 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los...

Vitrina

Los familiares del actor agradecen al pueblo venezolano los mensajes de afecto y piden consideración por su duelo

Internacionales

Los mandatarios coincidieron en que contrario a los pronósticos, las dos naciones gozan de una buena relación

Sucesos

El detenido acostumbrada a robar comida a otros presos, pues no recibía comida con frecuencia