article-thumb
   

Fuerte represión se registró en protestas contra Iván Duque

El Cooperante | 21 noviembre, 2019

Caracas.- Los ciudadanos colombianos fueron duramente reprimidos este jueves con gases lacrimógenos y balas de goma, tras su rechazo ante el supuesto “paquetazo” económico que pretende imponer el Gobierno de Iván Duque en la nación neogranadina.

Le puede interesar: Los motivos por los que protestan los colombianos contra el Gobierno de Duque

Las ciudades de Colombia, donde se evidenció mayor represión policial, fue en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.





Según medios locales, los primeros en salir a las calles fueron los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia, quienes realizaron un plantón. Luego, se sumaron dirigentes de sociedad indígena, trabajadores, jubilados y maestros.

“Que se implemente la paz y que no nos sigan matando”, decían las consignas de los manifestantes, al tiempo que exigían la renuncia de Iván Duque del Poder Ejecutivo.

Los manifestantes, además, reclamaron la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), así como las medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales.

La protesta se produce en medio de una ola de enfrentamientos entre la población civil y las fuerzas de seguridad en las calles de Haití, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

Las manifestaciones, en cada uno de estos países, tienen como objetivo cambiar el modelo económico que emplea cada uno de sus gobernantes. Los motivos en Haití fueron la corrupción; en Argentina y Venezuela, las decisiones políticas y la corrupción; en Brasil, la reforma pensional; en Ecuador, la intervención del FMI; en Bolivia, la renuncia de Evo Morales, y en Chile la subida en el pasaje del Metro.

Comentarios

comentarios