Connect with us

Nacionales

Fuertes lluvias provocan colapso del puente Michay y deja incomunicados a Táchira y Barinas

Protección Civil Táchira detalló que las fuertes lluvias han provocado un aumento repentino en el caudal de agua, lo que ha llevado a socavar el terreno debajo de la carpeta asfáltica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @rvaraguayan.- El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez, informó este martes que las intensas lluvias que han azotado a los estados Táchira y Barinas han provocado una afectación en los estribos del puente Michay, dejando a ambas entidades incomunicadas.

Lea también: Venezuela, Cuba y Nicaragua entre los países con más tráfico de personas

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el ministro manifestó que las autoridades se encuentran desplegando equipos y maquinarias para atender la contingencia una vez que cesen las precipitaciones. Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños mayores en la zona.

Por su parte, Protección Civil Táchira, en su cuenta de Instagram, detalló que las fuertes lluvias han provocado un aumento repentino en el caudal de agua, lo que ha llevado a socavar el terreno debajo de la carpeta asfáltica.

Según el director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal, más de 20 viviendas han resultado anegadas, algunas con pérdidas de enseres, calles y avenidas han quedado inundadas y varios árboles han sido derribados.

Las comunidades más afectadas por las inundaciones han sido el barrio Andrés Eloy Blanco, Riberas del Torbes, Barrio El Río, El Valle y Madre Juana. En Riberas del Torbes, la calle principal colapsó debido al sistema de drenaje.

Advertisement

En el barrio Andrés Eloy Blanco, la tubería de una vivienda también colapsó, mientras que habitantes del Barrio El Río y zonas cercanas al río Torbes han vivido una noche de angustia sin poder conciliar el sueño debido a las fuertes lluvias y la suspensión del servicio eléctrico.

Asimismo, el caudal de la quebrada La Bermeja arrastró rocas y palos, lo que ha mantenido en alerta a las autoridades y a los habitantes de comunidades cercanas.

Protección Civil Táchira detalló además que, en el sector La Guaira se registró un deslizamiento de terreno con material vegetal, y en la quebrada La Sapera, entre Santa Rita y El Valle, Capacho Nuevo, también se ha visto afectado, inundando varias viviendas y el ambulatorio de la comunidad.

Protección Civil Táchira aseguró que se encuentran trabajado arduamente para despejar las áreas afectadas y brindar ayuda a los damnificados.





Advertisement

Tendencias