Connect with us

Nacionales

Fuertes lluvias provocan deslizamiento de sedimentos en Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán instruyó a los órganos de seguridad y rescate a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- La fuerte lluvia que se registró el pasado 7 de mayo en Mérida provocó el deslizamiento de sedimentos en el sector La Chicharronera y La Victoria en el Municipio Pinto Salinas.

Lea también:  Yván Gil acusa a EE. UU. de "instrumentalizar” la migración para "perjudicar” a Venezuela

De acuerdo a lo expuesto por Diario Los Andes, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán informó también la caída de tierra y rocas en la parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador, en donde fue desalojada una ciudadana por el riesgo de derrumbe de la vivienda. 

Asimismo, se reportó en redes sociales el aumento de los caudales hídricos en diferentes zonas de la ciudad capital, como la quebrada Gavidia, que pasa por la avenida Ezio Valeri, en la zona oeste, y el Río Albarregas, que recorre gran parte de Mérida.

Ante esto, el gobernador instruyó a los órganos de seguridad y rescate a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad y ordenó el apoyo de maquinaria para llevar a cabo jornadas de limpieza de los caudales. Instó a la población a comunicarse al 911 para reportar cualquier irregularidad en esta materia. 

Atención de vías principales de Mérida

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó acerca de la inspección de las afectaciones a puentes, vías y túneles en el estado producto de las lluvias.

Advertisement

“Desde el municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, junto al gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, inspeccionamos las afectaciones en materia de puentes, vías y túneles, con el objetivo de profundizar los esfuerzos de nuestro Gobierno para otorgar las respuestas oportunas a la población, velando así por su bienestar, a través del Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro”, compartió.





Tendencias