Connect with us

Destacados

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Urama en Carabobo

Lacava dijo que este miércoles se desplegarán autoridades del gobierno regional y nacional para atender la situación.

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó el martes en la noche que se desbordó el río Urama, en el municipio Juan José Mora, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad.

Lea también: "Familia de migrantes venezolanos fue arrastrada por una quebrada en Colombia"

En mensaje audiovisual publicado en Twittter, Lacava explicó que el desbordamiento ocurrió "producto de una descarga pluviométrica que no recordaba como mínimo de hace 10 años. Todo el mundo pendiente. El gobierno está activado".

Lacava dijo que la emergencia está siendo atendida por Protección Civil, la Alcaldía de Juan José Mora, la Gobernación de Carabobo y la Zona de Defensa Integral (ZODI).

"Todo el mundo está en estos momentos en Juan José Mora apoyando, ayudando a todos los morenses que han perdido enseres, que tienen agua en sus casas y lo más importante en estos momentos es preservar la vida de cada uno de los afectados".

El mandatario regional agregó que hay 10 sectores afectados, sin embargo subrayó que al dejar de llover, los ríos ya habían bajado su caudal y estaban fluyendo con normalidad.





Advertisement

Tendencias