Caracas.- Se espera que los vientos dañinos azoten el Atlántico Medio de Estados Unidos y Nueva Inglaterra este martes, derribando árboles, líneas eléctricas y causando cortes de energía generalizados, dijeron los meteorólogos.
Lea también: Aníbal Sánchez: «Es difícil que el nuevo CNE sea potable para todos los sectores»
Unos 70 millones de personas que viven en la región que se extiende desde Maryland hasta Nueva York y Pensilvania y el norte a través de Maine recibieron advertencias de viento, ya que se esperaba que las ráfagas alcanzaran las 60 millas por hora (96 kph), según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los vientos podrían derribar árboles, líneas eléctricas y causar cortes de energía dispersos o generalizados, dijo el servicio en varios avisos regionales. El servicio meteorológico también advirtió a los conductores que conducen vehículos de alto perfil que tengan más precaución.
Asimismo, los residentes de la costa fueron advertidos sobre los fuertes vendavales que podrían volcar o dañar las embarcaciones y reducir la visibilidad.
Varias empresas de servicios públicos dijeron en las redes sociales el lunes que se estaban preparando para los posibles cortes con equipos adicionales en espera. Unos 3.700 clientes de National Grid en el norte del estado de Nueva York se quedaron sin electricidad el lunes, según la compañía eléctrica.
Algunos puntos de la región también esperaban media pulgada (1,3 cm) de nieve que podría, junto con las ráfagas de viento, reducir drásticamente la visibilidad para los automovilistas, refirió Reuters.
Las temperaturas también caerán en picado a medida que un frente frío ártico se mueva por la región. Se pronostica que los escalofríos del viento alcanzarán los -35 Fahrenheit (-37 C) en partes de Vermont, Maine y el estado de Nueva York, dijo el NWS.
