article-thumb
   

Fuerza Armada de Chile declaró siniestrada la aeronave desaparecida este lunes

Reinaldo Villanueva | 10 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: @FACh_Chile.-  Tras registrarse la desaparición por más de ocho horas de un avión militar chileno donde abordaban 38 personas, la Fuerza Armada de ese país anunció este martes en la mañana que la aeronave ha sido declarada como siniestrada.

Le puede interesar: Ricardo Cusanno: “La reducción de la inflación ha sido a costa de paralizar el país”

“Al respecto, la institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió comunicación con la aeronave, a fin de rescatara  posibles sobrevivientes”, manifestó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.





Asimismo, indicaron que se pusieron en contacto con los familiares de quienes se encontraban a bordo, con el propósito de mantenerlos informados de la “lamentable situación que afecta la institución” de esa nación.

Por medio de una misiva oficial, los castrenses informaron el pasado 9 de diciembre que durante la tarde ese mismo día el avión C130 Hércules del grupo de Aviación Nº 10 despegó a las 4: 55 pm y perdió contacto radial a las 6:13 pm mientas se dirigía a la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacía la Base Aérea Atlántica Presidente Eduardo Frei Montalva.

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personas de la revisión del oleoducto flotante del abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”, precisaron.





Comentarios

comentarios