Connect with us

Nacionales

FANB derribó dos aeronaves que venían de Colombia con presunto cargamento de drogas

La Fuerza Armada asegura que las "narcoaeronaves" tienen el objetivo de usar a Venezuela como puente aéreo para trasladarse a Colombia

Publicado

/

Caracas/ Foto: @Libertad020. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dio a conocer este sábado que "neutralizó" dos aeronaves que presuntamente intentaban usar a Venezuela como "puente del narcotráfico colombiano".

Le puede interesar: "«El peor de los mundos»: Infectólogo Julio Castro rechazó flexibilización de la cuarentena"

"Durante la operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, esta semana, el Ceofanb a través del del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), neutralizó dos narcoaeronaves que pretendían usar nuestro cielo como puente del narcotráfico colombiano ¡La FANB se mantiene alerta para garantizar la paz!", publicaron en un tuit.

Asimismo, el comandante del Codai, Juan Antonio Teixeira Días, afirmó que en los cinco meses de este año 2020, se registran 17 "neutralizaciones" de aeronaves de las mafias del narcotráfico y 196 desde que fuera expulsada de Venezuela la DEA (Administración para el Control de Drogas). Agregó que la FANB se mantiene “alerta” para garantizar la paz y la soberanía nacional.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó el pasado 12 de mayo que fue derribada una aeronave con presunto cargamento de drogas en el estado Zulia.

El pasado 7 de abril ejecutaron una acción similar en el sur del estado Zulia. Derribaron una aeronave afirmando que era usada para el narcotráfico. Hasta el mes de abril habían derrumbado 191 aparatos aéreos utilizados para el tráfico de drogas.





Advertisement

Tendencias