Fuerza Armada cerró el mercado "Las Pulgas" de Maracaibo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Fuerza Armada cerró el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo

Foto: @OmarPrietoGob

Caracas/ Foto: @OmarPrietoGob. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en el mercado «Los Buchones» (Las Pulgas) para dar cumplimiento a su cierre indefinido, como medida preventiva para intentar evitar la propagación de la COVID-19 en la entidad.

Lea también: «Gobernador del Zulia ordenó el cierre del mercado Las Pulgas de Maracaibo»

«Buen día Zulia mía. Ya nuestra FANB se desplegó en el mercado «Los Buchones» (Las Pulgas) para dar cumplimiento al cierre indefinido como parte de las acciones que tomamos para contener foco de la COVID-19. Esta medida incluye la desinfección sanitaria de los 120 mil mts de la zona», publicó Prieto en un tuit.

El mandatario regional explicó este domingo que la decisión fue tomada luego de determinar que 63 % de los casos altamente sospechosos provienen de ese mercado.

El gobernador chavista aseguró que este centro de comercio «se abrirá en su momento con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, asimismo informó que planea cerrar el terminal ubicado en bomba Caribe y los mercados La Curva y Los Plataneros.

Por su parte, la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia anunció que respalda la decisión de Prieto de cerrar el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, como medida extraordinaria ante el incremento de los contagios en el país.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico