Connect with us

Nacionales

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se une al rescate en mina La Paragua

Este grupo élite, conformado por más de 1.500 especialistas, ha participado en más de 79 misiones humanitarias internacionales y en todos los eventos de emergencia que han azotado al país

Foto del avatar

Publicado

/

La Paragua

Caracas / Foto Portada: @marcanopsuv.- El presidente Nicolás Maduro activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros que quedaron atrapados en la mina ilegal "La Bulla Loca" en La Paragua, estado Bolívar.

Lea también: Maduro confirma 15 fallecidos y 11 heridos en el derrumbe de la mina en Bolívar

Este grupo élite, conformado por más de 1.500 especialistas, ha participado en más de 79 misiones humanitarias internacionales y en todos los eventos de emergencia que han azotado al país. El grupo está encabezado por el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Preparado para cumplir hoy otra misión de salvamento, búsqueda y rescate. Vamos directo al sector de La Paragua, a la mina ‘Bulla loca’. Vamos a poner empeño para localizar a todas las personas que podamos”, dijo Ampueda al equipo.

El presidente Maduro informó este miércoles que la cifra oficial de fallecidos en el accidente de la mina "La Bulla Loca" asciende a 15, mientras que 11 mineros resultaron heridos. Las operaciones de rescate continúan con el objetivo de encontrar a los trabajadores que aún permanecen atrapados.

La Gobernación del estado Bolívar emitió un comunicado para solidarizarse con las víctimas del derrumbe y sus familiares. Aseguran que desde tempranas horas del miércoles están en el sitio equipos de Protección Civil y Seguridad, para las labores de rescate.

Advertisement

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, reza el escrito de la máxima autoridad regional.

Cabe recordar que horas después del derrumbe, el alcalde de La Paragua, Yorgi Arciniegas, habló de, al menos, 30 muertos y 100 personas sepultadas.

Arciniegas explicó a CNN que el accidente se produjo el martes 20 de febrero a las 3:00 p.m. hora local en la mina "Bulla Loca", ubicada en la población de La Paragua, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas. La zona, de difícil acceso, dificulta las labores de rescate que se llevan a cabo por parte de equipos de socorro.



Tendencias