article-thumb
   

“Fuerza del pueblo hará que Nicolás sea el primer revocado en la historia”, dice Capriles

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió la noche de este martes en que el Referendo Revocatorio es el mecanismo constitucional más viable para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro.

“El pueblo necesita tranquilidad y claridad, ya que está agotado de aventuras y de improvisación. El revocatorio es el método que nos permitirá cambio en el país y amerita organización popular y la activación de la dirigencia en la calle”, acotó.

Lea también – ¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

Explicó que el revocatorio, con el reglamento vigente del Consejo Nacional Electoral, ameritaría un lapso máximo de 228 días, por lo que se pudiera estar efectuando en el mes de octubre. Señaló que se requiere del 1% de firmas, es decir, 200 mil rubricas aproximadamente para hacer la solicitud ante el Poder Electoral.

“No tengo dudas de que el pueblo irá a firmar y que no tiene miedo. La fuerza del pueblo hará que Nicolás Maduro sea el primer revocado en la historia de nuestro país. A Maduro no lo vamos a poner como víctima, lo sacaremos por malo. Una vez revocado, en 30 días tendremos elecciones y dejaremos atrás ese error en nuestra historia”, dijo. Asimismo, insistió que el pueblo venezolano tiene vocación democrática y por eso ha aguantado estoicamente la situación de crisis generalizada, y que en la calle cobra fuerza la necesidad de revocar a Maduro.

El revocatorio dará un viento a favor al nuevo gobierno, porque iniciará con una victoria popular que le dará piso político. El nuevo gobierno tendrá un escenario económico que no nadará en excesos fiscales, pero contará con el apoyo del pueblo. En la actualidad Maduro tiene 80 por ciento de rechazo”, agregó.

Durante su programa radial, Pregunta Capriles, el mandatario regional expresó su apoyo a los demás mecanismos constitucionales que anunció la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, advirtió que los mismos serán difíciles de ejecutar por la situación política que atraviesa el país. “La renuncia es una opción, pero es un acto voluntario y Maduro no va a renunciar, porque no le importa que Venezuela se destruya. Lo que le importa es estar enchufado y el cambio político no puede pasar por la decisión de Maduro”, expresó.

Por último, sobre la constituyente indicó que dicho proceso tardaría más de un año en concretarse, debido a que la alianza opositora no cuenta con las dos terceras partes en la Asamblea Nacional, luego que el Tribunal Supremo de Justicia suspendiera a los diputados de Amazonas, por lo que habría que recoger firmas y hacer una campaña, escoger los miembros y posteriormente proceder a la instalación de la misma. A la vez que reafirmó que la Enmienda es una atribución del Parlamento, pero su materialización se verá obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Comentarios

comentarios